Presentación X Jornadas Micológicas Otoño 2015 #MicoSarlle


Ayer, 9 de septiembre, fueron presentadas nuestras X Jornadas Micológicas de Otoño 2015 #MicoSarlle, en Cerler-Benasque

Alrededor de 60 personas nos acompañaron en la presentación de las X Jornadas Micológicas de Otoño 2015.

El acto estuvo presidido por el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Benasque, don José Ignacio Abadías Mora, quien mostró su total apoyo a la iniciativa y puso de relieve la importancia que para el Valle suponen estas Jornadas, y más ahora que se dispone del Centro de Micología “Borda Choana”, un aliciente más para el turismo, para la realización de campañas de educación medioambiental, para el desarrollo socioeconómico, etc. Estuvo acompañado por don Luis Guirao, Concejal de Medioambiente.

Juantxo Garrido, Presidente de la Asociación Micológica Sarllé, dio la bienvenida a los asistentes, a la vez que agradeció la participación y colaboración recibida y expresó su deseo de pasarlo bien en estas Jornadas Micológicas que, dadas las excelentes condiciones climatológicas previas, prometen muy mucho.

En la inauguración estuvo haciendo grabación un equipo del programa “Tempero“, de Aragón TV, que emitirá reportaje en fechas próximas de ésto y del desarrollo del Cursillo de Iniciación a la Micología que da comienzo mañana.

El acto finalizó con un aperitivo cortesía de Tutiendadevinos.com, Denominación de Origen Somontano.

A continuación os mostramos unas fotografías del acto:

Por la mañana, Juantxo Garrido intervino en Cope Pirineos hablando de las Jornadas y sus actividades, del Centro de Micología “Borda Choana” y de la repercusión y problemática que le legislación de recogida de setas en Aragón plantea, de la que se hablará largo y tendido en la mesa redonda que tendrá lugar el próximo sábado, día 12 de septiembre:

Juanto Garrido en Cope Pirineos, hablando de las X Jornadas Micológicas de Otoño 2015 #MicoSarlle

Anuncios