VII Cursillo de Iniciación a la Micología Otoño 2015


Dentro de las X Jornadas Micológicas de Otoño 2015 #MicoSarlle, ayer, día 10 de septiembre, dio comienzo el VII Cursillo de Iniciación a la Micología.

Bajo la dirección técnica del prestigioso micólogo Luis Ballester, 21 personas inscritas salieron al campo por la mañana, a la zona de La Besurta, en este primer día del Cursillo de Iniciación a la Micología.

Como era de esperar dadas las condiciones climatológicas previas, se recolectó una muy importante cantidad de especies, por lo que los cursillistas pudieron, y van a poder hasta el próximo sábado, aprovechar al máximo este Cursillo.

A mediodía, degustaron una comida a base de un exquisito Arroz con marisco y Craterellus lutescens (trompeta amarilla), que les preparó Jaume Roselló, gerente del Bar “La Besurta”, que hizo las delicias de todos.

Ya por la tarde, en el Centro de Micología “Borda Choana”, se trabajaron las claves de determinación y clasificación de las especies recogidas por la mañana.

A continuación mostramos unas imágenes de este primer día del VII Cursillo de Iniciación a la Micología, que continuará mañana y se dará por finalizado el sábado, con la charla “Setas y esporas. Iniciación al mundo de las setas en microscopia”, impartida por Luis Ballester y Fran Cervera.

Anuncios