Los comienzos de la Asociación Micológica Sarllé

La Asociación fue fundada hace unos años por aficionados a las setas y a los hongos residentes en Cerler. Esta pequeña aldea forma parte del municipio de Benasque y reúne las condiciones óptimas para la recolección y el estudio de la setas.

Quienes somos 
Todas las personas que constituimos la Asociación, en primer lugar, tenemos en común la afición de las setas. Algunos de nosotros somos empresarios del Valle (sobre todo relacionados con la gastronomía), y otros meros aficionados. Pero todos trabajamos desinteresadamente en la Asociación y en la organización de las Jornadas Micológicas.

Nuestros objetivos 
Todos los objetivos de la Asociación son altruistas y no perseguimos fines económicos. Las jornadas que organizamos una vez al año las intentamos financiar con ayudas públicas y privadas, con la pequeña cuota que aportan los socios y, sobre todo, con nuestro trabajo.

Cerler y el Valle de Benasque 
Vivimos en el privilegiado entorno natural del Valle de Benasque. Encontramos aquí una gran cantidad de plantas y especies naturales para poder estudiar. Y como no podía ser de otra forma o manera, nosotros nos ocupamos de la Micología.

Asóciate 
Desde aquí animaros a intercambiar información, fotografías, conocimientos y por supuesto todas las dudas que tenemos a la hora de determinarlas y clasificarlas. 

¡Bienvenidos a este apasionante mundo de la Micología!