Con motivo de la celebración de las X Jornadas Micológicas de Otoño 2015 #MicoSarlle, el día 12 de septiembre tuvo lugar la inauguración del Centro de Micología “Borda Chuana”.

 

Posteriormente, el día el día 30 de septiembre de 2015, se procedió a presentar el Centro de Micología a los vecinos Cerler, cuyo acto fue muy positivo en todos lo sentidos y aspectos, pues para llevar adelante un proyecto de esta envergadura es fundamental el máximo apoyo social e implicación de la población local y del entorno.

En el siguiente enlace dejamos información con lo que son los objetivos del Centro de Micología:

Objetivos del Centro Micologia Borda Chuana, en Cerler (Huesca)

Aunque era algo que ya veníamos estudiando desde hace varios años, fue finalmente en agosto de 2014 cuando se gestó su creación. En las siguientes imágenes podemos ver cómo ha sido la evolución de las obras de rehabilitación del Centro desde dicha fecha. En ellas podemos observar los cambios que se iban produciendo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y en estas, vemos el Centro ya acabado:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así mismo, agradecer la importante ayuda, colaboración y aportación de mobiliario por parte de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón.

A continuación mostramos vídeos de la importancia que tiene y cómo un Centro de Micología puede cambiar un pueblo, en este caso el de nuestros amigos y compañeros de San Martín de la Virgen de Moncayo (Zaragoza):