Con motivo de las X Jornadas Micológicas de Otoño 2015 estrenamos canal de vídeo en YouTube, con el reportaje que grabó de las mismas el equipo del programa Tempero, de Aragón Televisión:

* Los hongos son un mundo desconocido y sorprendente. Se comportan de forma inteligente, aunque no tengan cerebro. Los hay capaces de entrar en la cabeza de una hormiga y convertirla en zombie para aprovecharse de ella. Otros hongos crecen de forma tan eficiente que los ingenieros los estudian para construir mejores redes de comunicaciones. Y además son grandes aliados de los científicos. Unos como el ingeniero agrónomo Francesc Prenafeta y la química Teresa Vicent miden la resistencia de los hongos o su capacidad para degradar contaminantes. Otros como el botánico Evarist March enseña a distinguir las setas venenosas del bosque y el biólogo Marcos Morcillo cómo cultivar, de forma artificial, las especies más demandadas. Tres14 habla con ellos para saber ¿quedan muchos hongos por descubrir? ¿cómo se cultivan las setas? ¿puede un hongo acabar con los contaminantes químicos?.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/tres14/tres14-hongos/953656/

* En el siguiente enlace, se pueden visionar los vídeos micológicos de los compañeros del Centro y la Asociación Micológica San Martín de Moncayo (Zaragoza):

https://www.youtube.com/user/sanmartindemoncayo/videos